Jarrones Ming

Jarrones chinos colección Mei Ying Tang

Una de las jarras más prestigiosas se llaman Chiken Cows.

De estos jarrones chinos valiosos, solo se conocen en el mercado, cuatro en manos privadas estando el resto en museos. Estas tazas fueron fabricadas en 1465 a 1487, estamos hablando del siglo XV. Los emperadores desde el siglo XVI y XVII deseaban hacerse con estos tibores chinos.

Estas jarras fueron hechas en china con una cerámica muy particular, en la dinastía Ming, bajo el emperador Chen Guan Ming, estas vasijas tienen una característica muy especial. Si las tocas parece estar tocando seda, una cosa muy particular. Además estas son las únicas porcelanas que tu puedes con los ojos cerrados distinguir este tipo de cerámica.

Los jarrones chinos antiguos como valor, representan una buena inversión a largo plazo, alguno de ellos se subastó en 1999 perteneció a unos coleccionistas Suizos. Salió a la venta en 1999 con un precio 3.7 millones de dólares una única taza.

Esta taza asiática la compraron un coleccionista Londinense que se dedica puramente a las cerámicas orientales. Volviéndola a meter en 2014 a subasta con un precio de salida de 28 millones de dólares. Unas 10 veces más de su precio inicial.

Jarrones Ming

Podríamos decir que el mercado Chino y de todas las cerámicas y porcelanas chinas ha crecido de una forma bárbara. Los precios han apuntado de manera alcista en todo el mercado, esto se debe a que la población China compran en China, no les interesa, al menos a la mayoría realizar un gasto en estos artículos fuera del continente asiático. Teniendo entendido que en el mercado actualmente tienen unas 350 casas de subastas allí. Hay que entender que el mercado Chino son fabricantes de toda la vida, teniendo mercancía, cerámicas, marfiles, jade, perlas y un montón de mercancía y recursos para producir estos famosos jarrones chinos.

Existen casas de subastas que pertenece al gobierno y parte privada que es la más importante a nivel Chino, se dice que el mercado Chino ya le ha ganado al mercado americano en arte, ya que tienen muchos coleccionistas y mucho dinero para poder permitirse este lujo de inversión en este arte de tradición milenaria, por eso muchas obras arte chino que se encuentra en oriente vuelva a China de nuevo alcanzando precios muy altos.

Jarrones chinos ming y dinastía han, época hongwu y su precio elevado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *