Jarrones Ming

Jarrones chinos colección Mei Ying Tang

Una de las jarras más prestigiosas se llaman Chiken Cows.

De estos jarrones chinos valiosos, solo se conocen en el mercado, cuatro en manos privadas estando el resto en museos. Estas tazas fueron fabricadas en 1465 a 1487, estamos hablando del siglo XV. Los emperadores desde el siglo XVI y XVII deseaban hacerse con estos tibores chinos.

Estas jarras fueron hechas en china con una cerámica muy particular, en la dinastía Ming, bajo el emperador Chen Guan Ming, estas vasijas tienen una característica muy especial. Si las tocas parece estar tocando seda, una cosa muy particular. Además estas son las únicas porcelanas que tu puedes con los ojos cerrados distinguir este tipo de cerámica.

Los jarrones chinos antiguos como valor, representan una buena inversión a largo plazo, alguno de ellos se subastó en 1999 perteneció a unos coleccionistas Suizos. Salió a la venta en 1999 con un precio 3.7 millones de dólares una única taza.

Esta taza asiática la compraron un coleccionista Londinense que se dedica puramente a las cerámicas orientales. Volviéndola a meter en 2014 a subasta con un precio de salida de 28 millones de dólares. Unas 10 veces más de su precio inicial.

Jarrones Ming

Podríamos decir que el mercado Chino y de todas las cerámicas y porcelanas chinas ha crecido de una forma bárbara. Los precios han apuntado de manera alcista en todo el mercado, esto se debe a que la población China compran en China, no les interesa, al menos a la mayoría realizar un gasto en estos artículos fuera del continente asiático. Teniendo entendido que en el mercado actualmente tienen unas 350 casas de subastas allí. Hay que entender que el mercado Chino son fabricantes de toda la vida, teniendo mercancía, cerámicas, marfiles, jade, perlas y un montón de mercancía y recursos para producir estos famosos jarrones chinos.

Existen casas de subastas que pertenece al gobierno y parte privada que es la más importante a nivel Chino, se dice que el mercado Chino ya le ha ganado al mercado americano en arte, ya que tienen muchos coleccionistas y mucho dinero para poder permitirse este lujo de inversión en este arte de tradición milenaria, por eso muchas obras arte chino que se encuentra en oriente vuelva a China de nuevo alcanzando precios muy altos.

Jarrones chinos ming y dinastía han, época hongwu y su precio elevado

Jarrones chinos azulados

¿Como pintar un jarrón chino azul cielo?

La pintura dibujada en jarrones azules o botellas de porcelana forma parte del arte tradicional chino, los artistas plasman en la cara externa de estas piezas también caligrafías. Un artista especializado en esta expresión artística, recibió un reconocimiento por pintar una gigantesca cara de delfín dibujada en el interior del cristal.

La cabeza de delfín pintada en el interior de este jarrón mide 40 cm de ancho, 33 de largo y 17 de grosor. Estoy e dibujo presenta expectante con ojos vividos y una expresión que denota fortaleza. Los patrones en azul claro y azul oscuro lo dotan de un aspecto colorido, gracias a las Inigualables virtudes del artista, el observador puede apreciar todas y cada una de las obras de gran magestuosidad, todos y cada uno de los detalles deben ser perfectos. Los ojos de este defín incorporan más de 10 colores en tonos azules, es necesario ser muy hábil con el pincel para poder retratar esa mirada.

Jarrón chino azul cian, añil, oceano, celeste, marino, zafiro, lapislázuli, verde azulado, egeo, baya

Estas técnicas se pueden encontrar en mercados de segunda mano, donde también puedes encontrar un libro que explicaba las técnicas para pintar en el interior de las botellas.

Un artista especializado en jarrón chino azul celeste nos dice:

“En 1996 incursioné en el arte de las botellas de cristal pintadas de azul turquesa, paulatinamente comencé a sentir que este arte necesitaba ir en otra dirección, por lo que con su honesta técnica, con la pintura al óleo y lenta ilustración comencé con esta nueva forma de pintar jarrones chinos antiguos en azul egeo o al menos, intento que se le parezcan.

Antes de centrarse en la pintura de jorres chinos azulados de porcelana, quiso dedicarse a la pintura al óleo de estilo occidental con esta transición y la confinación de ambas tradiciones fue un gran desafío para él iniciarse en esta aventura de azules añil.

La pintura del delfín y su aprendizaje del arte occidental  junto al entendimiento de la cultura y el arte tradicional chino, permitió plasmarla en el interior de jarrones, por lo que supuso un auténtico festín para la vista.

Jarrones Chinos Antiguos

En este blog encontrarás todo lo que te interesa conocer sobre los antiguos jarrones chinos, también puedes optar por comprar algunos de estos bonitos jarrones de porcelana y cerámica.

Jarrones chinos arcaicos

TIPOS DE JARRONES CHINOS ANTIGUOS

Jarrones chinos tradicionales

Jarrón chino azul y blanco de cerámica
Jarrón Chino blanco y azul de cuello estrecho

En algunos países como Perú estos jarrones chinos antiguos con tinta China, tienen gran aceptación por parte de las personas que habitan allí, también existe un gran aprecio de estos jarrones añejos en diversos países de Latino America.

Estos jarrones arcaicos Chinos pintados a mano en porcelana reflejan un trabajo insaciable por resaltar este antiguo arte ancestral Chino. Una forma de trabajo de la porcelana y cerámica milenaria que apareció en la era neolítica junto en el valle del río Amarillo en la región de Gansu, fue allí donde aparecieron los primeros jarrones de cerámica.

Si buscas información sobre estos jarrones chinos vetustos, envejecidos o viejos, estás en el lugar adecuado. Aquí podrás ver jarrones chinos ancestrales de épocas remotas con un diseño atávico, de todos los tamaños, colores, dibujos y materiales. El jarrón Chino antidiluviano, anticuado o incluso obsoleto puede maravillar con un color azul cobalto es el más destacado. Estos jarrones Chinos azules y blanco es considerado en la cultura China un recipiente de gran valor y antigüedad, creen que tiene la magia de atraer energía positiva, por esto lo tratan como señal de buen augurio. Por eso podemos decir que para muchas personas, estos recipientes son algo más que jarrones chinos valiosos.

Esta web especializada en Jarrones Chinos trabaja para que puedas adquirir una simulación de los antiguos jarrones chinos asiáticos.

Tipos de jarrones chinos ancestrales

Jarrón Chino blanco y negro de pajaros

El jarrón chino de cerámica y de porcelana es muy bonito, a la vez que decorosos para el entorno, en cualquier vivienda o habitación ocupa un lugar entrañable, que mejorará nuestro estado anímico.

Podrás ver fotos de jarrones chinos y comparar cual son los que son de tu gusto y agrado, disponemos de jarrones de diferentes tamaños.

Estos grandes jarrones pintados a mano de diferentes colores y texturas, son de medidas y dimensiones diferentes.

En JarronesChinos.com tu eliges que tipo de jarrón compras, puedes elegir cántaros chinos con diferentes dibujos, de flores, dragones, pájaros, paisajes… Disponemos de jarrones con tapa y sin tapa, disponemos de una gran variedad, tú eliges si quieres jarrones grandes o pequeños, azules o verdes, de porcelana o de cerámica, lo que quieras, los tenemos. Nuestros jarrones no son antiguos, pero transmiten esa llamativa rigurosidad en los detalles.

Decoración con jarrón chino milenario

Jarrón chino con rosas rojas
Jarrón Chino con bonitas rosas rojas

En lo que se conoce hoy como la república popular China la tasación de jarrones chinos es muy alta y el precio de jarrones chinos auténticos es muy costoso, por eso ofrecemos unos recipientes de gran calidad aún que no estén dotados de tanta antigüedad como los jarrones de la dinastía Song.

Nosotros sabemos como decorar jarrones chinos del siglo XIX, por eso obtendrás un producto con tradición y de gran calidad.

Estos jarros pueden utilizarse como floreros, algunas personan disponen de ellos y ubican en sus salones grandes jarrones chinos con flores, dragones, animales como pájaros y otros dibujos pertenecientes al arte chino.

¿Donde comprar jarrones chinos antiguos?

Lugares de compraventa de antigüedades

Desde Jarrones Chinos comprendemos que desde todas las partes del mundo se desea ver, comparar y comprar jarrones chinos.

Por eso queremos publicar este listado, el cual refleja la demanda de jarrones chinos a nivel internacional.

jarron chino antiguo de compraventa

Existen diferentes lugares donde puedes comprar o vender tus jarrones, pero la mayor variedad de productos se encuentran en las siguientes páginas web, donde podrás encontrar esos jarrones chinos antiguos y contemporales. Debemos de tener cuidado ya que si decidimos vender o comprar productos antiguos a través de Internet, debemos asegurarnos de que la empresa con la cual acabaremos comprando o vendiendo nuestros jarrones es de confianza, además de visualizar las características, trazabilidad y garantías del producto.

Algunos portales donde se pueden comprar y vender jarrones chinos antiguos pueden ser los siguientes:

  • Milanuncios
  • Aliexpress
  • Mercadolibre
  • Wallapop

Precios de jarrones chinos antiguos

Como saber si un jarrón chino es auténtico por su precio y aspecto

El precio de estas obras de arte depende de la autenticidad ya que en algunas subastas alcanzan precios increíbles, para verificar que sea auténtico investiga y pide documentación oficial sobre los siguientes temas:

  • Años de antigüedad
  • Diseño y apariencia
  • Estado del recipiente
  • Lugar de su fabricación
  • Reconocimiento del artista
  • Tipo de porcelana o cerámica
  • Tamaño del Jarrón
  • Materiales de fabricación
  • Relación de la obra con las Dinastías Chinas

Pasos para comprobar que un jarrón Chino es oficial:

  1. COMPROBAR QUE LOS DETALLES SEAN REALES

La porcelana china podemos decir que tiene presencia mundial y ese lugar ha ido generando reconocimiento y valor con el paso de los años. Por eso hay que hacer una investigación previa antes de efectuar una compra de un jarrón auténtico, fijándonos en los detalles de este, pidiendo trazabilidad y comprobando los materiales de los que se constituye.

  1. REVISAR QUE LAS CARACTERÍSTICAS SEAN DE UN JARRÓN CHINO VERDADERO

El gran efecto llamada internacional, hace que puedan producirse falsificaciones, por eso tienes que revisar las características y cercionarse de cual fue el origen del artículo de colección que deseas comprar. A estos jarrones se les pueden considerar uno de los motivos del coleccionismo de porcelana China en todo el mundo, ofreciendo a estos clientes y apasionados de este tipo de porcelana ancestral, el disfrute de gran calado que presenta la observación estas obras de arte asiáticas con tanta historia a sus espaldas.

Podemos observar que son muchos los factores que implican en el precio de un jarrón chino y que permiten identificar la veracidad y autenticidad del jarrón chino, pero sin lugar a dudas el factor o premisa destacada que condicionará si el precio es barato o sumamente elevado, es la antigüedad de la obra. Por lo que deberemos aseguramos de que sea un jarrón chino auténtico si pagamos una cantidad importante.

jarron chino antiguo caro

Por este motivo debes solicitar toda la trazabilidad sobre ese jarrón y documentarte a través de todos las páginas web de subastas oficiales.

Existen jarrones que llevan a sus espaldas centenares de años o incluso milenios, por lo que el precio que pueden alcanzar se valora en millones de euros. Por eso tenemos que asegurarnos de la veracidad del producto que comprar.

Precio de jarrones chinos mas caros

Es conocido por todos que cuanto más añejo es un jarrón chino, mayor será su precio en el mercado. Por este motivo existen subastas de antigüedades donde se pujan cifras desorbitadas por obtener diferentes antigüedades chinas, entre estas se encuentran los famosos jarrones chinos.

En esta lista destacaremos los jarrones chinos que alcanzaron los precios más altos del mercado:

Dinastía Qianlong – Siglo XVIII – 7,5 Millones

Aunque parezca increíble este jarrón alcanzó el mayor precio pagado por un jarrón en Italia, lo más sorprendente es que únicamente tardó 10 minutos en conseguir el récord en este país. No olvidemos que es un auténtico jarrón chino de la dinastía Qianlong.

Esta subasta se produjo en la subasta de Pandolfini en Florencia.

A pesar de que su precio inicial era de apenas 15.000 dólares, todos se sorprendieron cuando en cuestión de minutos alcanzaba los 7,5 millones de dólares, siendo la mayor proeza en lo que respecta a las subastas de arte chino en Italia.

Lo más llamativo de esta subasta, es que no se conoció la identidad del comprador, ya que se le ajudicó de manera online. A día de hoy sigue siendo un misterio quien fue la persona que pagó esta cantidad por dicho jarrón, ya que se ha mantenido en el anonimato durante estos años.

Este famoso jarrón tiene un diseño fabuloso con un aspecto elegante a la vez que colorido. Sus colores amarillos irradian viveza y alegría, su tamaño es muy voluminoso a diferencia de otros jarrones chinos. Lo que está claro que con sus 74 centímetros, es una de las antigüedades chinas más valoradas.

Uno de los factores por el cual este jarrón chino de porcelana tiene este precio desorbitado, se debe a que data del siglo XVIII.

Dinastía Qianlong – Siglo XVIII -16,2 Millones

Este jarrón fue subastado el 22 de mayo de 2018, en la casa de subastas Sotheby’s en la ciudad francesa de París.

El comprador de este carísimo jarrón chino fue un joven de origen asiático presente en la sala. La adquisición y subasta de esta antigüedad consiguió batir el récord de puja de Francia en París, ya que hasta entonces no se había pagado una cantidad tan elevada en ninguna casa de subastas francesa.

De este jarrón se puede decir que no existe uno igual por la conformidad de sus detalles, resaltando su figura estilizada y denotando una textura experiencial.

Solo existe registro de la existencia de otros tres jarrones con un paisaje y diseño similar entre todos los fabricados en los talleres imperiales en los años de Qianlong.

Algunas otras obras fabricadas durante el imperio de la dinastía Quianlong son un bol o vasija de porcelana que fue vendido por algo más de 30 millones de dolares en Hong Kong.

También se subastó en el 2016 en la ciudad de París un sello imperial por unos 20 millones de euros.

Dinastía Ming – Siglo XVI y XVI – 69,87 Millones

Si bien las obras del periodo Qianlong son algunas de las más destacadas, también existen otras obras de arte chinas que han obtenido el reconocimiento internacional como son las obras de arte y reliquias de la dinastía Ming, que gobernó en China durante 300 años (1368-1644)

Cuando hablamos de la dinastía Ming hablamos de aquellas obras más caras del mercado asiático.

Es conocido el caso de Steve Wynn, que no dudó en adquirir este jarrón por el valor de casi 70 millones de dólares.

¿Por que los jarrones chinos antiguos son tan caros?

Quizá es la antigüedad es por lo que estos antiguos tibores chinos alcanzan precios tan elevados ya que la primera pieza de porcelana pertenencia a la dinastía Han y se data del año 202 a. de C.

Pero este no es el único motivo por lo que estos jarrones tienen precios tan elevados y sigue siendo el arte chino aquel que posee las obras más valiosas de porcelana y cerámica del continente asiático. Algunas otras obras a destacar como pujas millonarias pueden ser algunas como la realizada en una subasta donde se vendieron 3 piezas de cerámica por el valor de 17 millones de euros.

Quizá los precios que alcanzan algunas obras de arte se debe al trabajo que realizaron los emperadores de la dinastía Qing, ya que poseían un gran intelecto y decidieron promover con acciones publicitarias el comercio a través de la cultura. En este caso fomentaron la construcción de talleres artesanales para crear jarrones chinos, vasijas y recipientes con un diseño y unos acabados sorprendentes, lo que llamó la atención de los reyes y emperadores de occidente.

También se realizaron jarrones chinos con un diseño que admiraba la grandeza de otras dinastías milenarias como la dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C), utilizando los materiales más preciados para su elaboración, donde el emperador Qing castigaba severamente la imitación o falsificación de materiales. Solo se realizaban jarrones chinos dorados y con diferentes decoraciones en bronce y plata, por lo que lógicamente hacía más exclusivo este jarrón.

Tras este trabajo publicitario que se inició con esta dinastía, estos jarrones se han ido revalorizando con el paso de los años, hasta llegar a cifras desorbitadas pero que algunas personas no tienen problema en desembolsar. Por este motivo muchos de los precios de estos jarrones chinos supera fácilmente los 2 millones de dólares.