Jarrones chinos azulados

¿Como pintar un jarrón chino azul cielo?

La pintura dibujada en jarrones azules o botellas de porcelana forma parte del arte tradicional chino, los artistas plasman en la cara externa de estas piezas también caligrafías. Un artista especializado en esta expresión artística, recibió un reconocimiento por pintar una gigantesca cara de delfín dibujada en el interior del cristal.

La cabeza de delfín pintada en el interior de este jarrón mide 40 cm de ancho, 33 de largo y 17 de grosor. Estoy e dibujo presenta expectante con ojos vividos y una expresión que denota fortaleza. Los patrones en azul claro y azul oscuro lo dotan de un aspecto colorido, gracias a las Inigualables virtudes del artista, el observador puede apreciar todas y cada una de las obras de gran magestuosidad, todos y cada uno de los detalles deben ser perfectos. Los ojos de este defín incorporan más de 10 colores en tonos azules, es necesario ser muy hábil con el pincel para poder retratar esa mirada.

Jarrón chino azul cian, añil, oceano, celeste, marino, zafiro, lapislázuli, verde azulado, egeo, baya

Estas técnicas se pueden encontrar en mercados de segunda mano, donde también puedes encontrar un libro que explicaba las técnicas para pintar en el interior de las botellas.

Un artista especializado en jarrón chino azul celeste nos dice:

“En 1996 incursioné en el arte de las botellas de cristal pintadas de azul turquesa, paulatinamente comencé a sentir que este arte necesitaba ir en otra dirección, por lo que con su honesta técnica, con la pintura al óleo y lenta ilustración comencé con esta nueva forma de pintar jarrones chinos antiguos en azul egeo o al menos, intento que se le parezcan.

Antes de centrarse en la pintura de jorres chinos azulados de porcelana, quiso dedicarse a la pintura al óleo de estilo occidental con esta transición y la confinación de ambas tradiciones fue un gran desafío para él iniciarse en esta aventura de azules añil.

La pintura del delfín y su aprendizaje del arte occidental  junto al entendimiento de la cultura y el arte tradicional chino, permitió plasmarla en el interior de jarrones, por lo que supuso un auténtico festín para la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *