Jarrones Chinos con personas

Dibujos de personas en jarrones Chinos

China es una de las culturas más antiguas y complejas a la vez.

Esta cultura es predominante en la zona geográfica que se encuentra, los pueblos y ciudades tienen gran variedad de costumbres y tradiciones.

Lo más relevante a destacar de esta cultura es la mitología, filosofía, arte, música…

Los jarrones antiguos de China con personas dibujadas, representa esto mismo y recoge toda esta diversidad de enfoques culturales y los plasma en la cerámica.

Identidad de los jarrones con personas

En Estas jarras con personas dibujadas apreciamos que todas las culturas están reflejadas y tienen una interpretación en el arte Chino plasmado en la porcelana.

A día de hoy hay unos 58 colectivos étnicos. Con el paso de los años hay personas que cambiaron de grupo a otro más a fin con su manera de pensar.

En los diferentes jarrones podemos observar todas las temáticas que están relacionas con esta cultura China que no deja de sorprendernos.

También cabe decir que es una de las culturas más aferrada a la tradición histórica, a día de hoy aún siguen realizando vasijas y jarrones de barro a mano con el gran arte Chino.

Jarrones Chinos con dragones

Dibujos de dragones en jarrones Chinos

Estos Jarrones chinos de porcelana pintados a mano, se les caracteriza por ser de color azul y blanco.

Puedes encontrar cualquier conjunto de grandes jarrones de dragón de bronce por ejemplo, si prefieres este material a la porcelana o cerámica.

Por que aparecen Dragones Chinos en los jarrones

Algunos animales son venerados enormemente por algunas culturas, al igual en el Islam con las vacas, China tiene su codiciado Dragón Chino.

Este animal legendario de China es uno de los seres mitológicos más poderosos que se conocen, otras culturas del continente asiatico.

Para dibujarlo y plasmarlos en los jarrones antiguos procedentes de china, el artista se inspira en diferentes animales de los que está compuesto dicho dragón. Algunos de ellos son ojos de langosta, morro de camello, cuernos de ciervo, cabellera de león, cola de serpiente, escamas de pez… y alguno más que se queda en el tintero.

El dragón como símbolo de autoridad imperial

Durante milenios, el Dragón chino aparece por doquier en las posiciones de mayor estatus del Imperio Chino.

La historia cuenta que el primer emperador Huang Di se reencarnó en un Dragón. Esta leyenda empuja de manera abrumadora al símbolo del Dragón como un ente de poder sobre los jarrones chinos.

Los dragones amarillos y dorados se utilizan en jarrones, ropa, decoración…

Jarrones Chinos con pájaros

Dibujos de aves en jarrones chinos

Las vasijas, cuencos, búcaros o jarrones de cerámica tienen una temática de dibujo que pasa por estos animales, los pájaros.

En China son considerados como animales de gran pureza y cargados de karma positivo. Esta pureza queda reflejada en los jarrones de cerámica o porcelana con un proceso de fabricación escrupuloso y artístico.

Este arte milenario de las manualidades, genera estas maravillosas esculturas de cerámica y porcelana.

Los jarrones de aves pueden ser de diferentes aves, como son pequeños pajaritos, patos, pelícanos, cisnes…

Listado de diferentes pájaros chinos que pueden estar dibujados en los jarrones

Pájaros de jarrones Chinos

  • Arborophila ardens
  • Arborophila gingica
  • Babax koslowi
  • Chrysolophus pictus
  • Corvus torquatus
  • Crossoptilon auritum
  • Crossoptilon crossoptilon
  • Crossoptilon crossoptilon harmani
  • Crossoptilon mantchuricum
  • Leptopoecile elegans
  • Lepptopoecile Leucomeados
  • Liocichla omeiensis
  • Lophura leucomelanos
  • Melanochlora sultanea
    Microhierax melanoleucos
  • Perisoreus internigrans
  • Podoces hendersoni
  • Poecile davidi
  • Poecile superciliosus
  • Polyplectron bicalcaratum
  • Spilopelia chinensisTragopan caboti
  • Turdus kessleri

Los jarrones chinos antiguos de porcelana destacan por su tono brillante a diferencia de los que son de cerámica, estos por el contrario tienen un color más mate sin que destaque el brillo de las pinturas en el dibujo de la vasija.

Estos jarrones ocupan un lugar diáfano en los hogares ya que su intensidad es compatible con ambientes minimalistas y Feng Shui.

Todos estos jarrones cuentan una historia en sus figuras, ya que podemos apreciar en el primer jarrón Chino la calma y el sosiego de este lindo pajarito sobre la rama de un árbol.

El jarrón del centro representa la intensidad para cumplir objetivos, ya que la imagen de esa ave aterrizando en picado con el contraste que presenta la fragilidad de esta obra maestra.

El jarrón que vemos en la parte derecha nos hace entender la alegría de la vida, disfrutando del momento.

Jarrones Chinos con flores

Dibujos florales en jarrones chinos

Jarrón chino con amapolaas azules

Los pétalos, plantas incluso arbustos, son diferentes formas de plasmar en estas cerámicas y porcelanas chinas, este mundo floral que rodea a la cultura China y los jarrones chinos de la gran dinastía Ming.

Estas figuras de coleccionista y utilizadas para decoración, revitalizan el aura de la sala que se encuentren.

En la cultura china existen tradiciones y creencias alrededor de las épocas de floración, ya que esa floración determinará si es un año de bonanza o no, en lo que respecta a la recolección de alimentos.

Muchas de las flores pintadas en los tibores chinos ancestrales son utilizadas como remedios medicinales para algunas enfermedades, además de utilizar la flor con fines nutricionales como puede ser el té.

Unas de las grandes celebraciones Chinas, es la floración de los cerezos.

En esta fecha los arboles se predisponen para brotar y dar a conocer al mundo que ya es primavera. Diferentes colores aparecen en las calles bajo el estampado de bonitas flores de Sakura y de diferentes tipos de clases que merece la pena ser observas, oler y sentir estos días de floración. Sobre todo en muchos rincones del globo como en China

En Yunnan, comenzó el 7 de marzo un Festival que lleva 19 año denominado El Festival de las Flores del Cerezo. En la península Ibérica la Fiesta anual en el Valle del Jerte es también espectacular. 

Podemos encontrar numerosos jarrones chinos de arboles en flor, como pueden ser dibujos de bonsais. Este árbol sagrado es de origen Chino, donde se le llama “Penjing”.

Jarrón Chino de cuello estrecho y flores rojas
Jarrón Chino de flores rojas y de cuello estrecho

Los jarrones chinos con flores y de cer´smica los dibujos pueden ser de flores de Sakura, de almendros, orquídeas, amapolas, tulipanes, rosas, claveles y diferentes clases de flores de origen chino…

Estas decoraciones de los jarrones con la temática de bonsais puede ser representada, con un paisaje Penjing en estilo ikadabuki (balsa), empleando ejemplares de Casuarina Equisetifolia, con árboles modelados al estilo chino