Jarrones Chinos con flores

Dibujos florales en jarrones chinos

Jarrón chino con amapolaas azules

Los pétalos, plantas incluso arbustos, son diferentes formas de plasmar en estas cerámicas y porcelanas chinas, este mundo floral que rodea a la cultura China y los jarrones chinos de la gran dinastía Ming.

Estas figuras de coleccionista y utilizadas para decoración, revitalizan el aura de la sala que se encuentren.

En la cultura china existen tradiciones y creencias alrededor de las épocas de floración, ya que esa floración determinará si es un año de bonanza o no, en lo que respecta a la recolección de alimentos.

Muchas de las flores pintadas en los tibores chinos ancestrales son utilizadas como remedios medicinales para algunas enfermedades, además de utilizar la flor con fines nutricionales como puede ser el té.

Unas de las grandes celebraciones Chinas, es la floración de los cerezos.

En esta fecha los arboles se predisponen para brotar y dar a conocer al mundo que ya es primavera. Diferentes colores aparecen en las calles bajo el estampado de bonitas flores de Sakura y de diferentes tipos de clases que merece la pena ser observas, oler y sentir estos días de floración. Sobre todo en muchos rincones del globo como en China

En Yunnan, comenzó el 7 de marzo un Festival que lleva 19 año denominado El Festival de las Flores del Cerezo. En la península Ibérica la Fiesta anual en el Valle del Jerte es también espectacular. 

Podemos encontrar numerosos jarrones chinos de arboles en flor, como pueden ser dibujos de bonsais. Este árbol sagrado es de origen Chino, donde se le llama “Penjing”.

Jarrón Chino de cuello estrecho y flores rojas
Jarrón Chino de flores rojas y de cuello estrecho

Los jarrones chinos con flores y de cer´smica los dibujos pueden ser de flores de Sakura, de almendros, orquídeas, amapolas, tulipanes, rosas, claveles y diferentes clases de flores de origen chino…

Estas decoraciones de los jarrones con la temática de bonsais puede ser representada, con un paisaje Penjing en estilo ikadabuki (balsa), empleando ejemplares de Casuarina Equisetifolia, con árboles modelados al estilo chino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *