Jarrones Chinos pequeños

Pequeños jarrones chinos de porcelana

No todos estos jarrones chinos deben ser de dimensiones gigantescas, podemos adquirir estos elementos decorativos de cerámica basados en una larga tradición del Lejano Oriente, avalada y reforzado con el paso del tiempo.

Estos pequeños jarrones decorativos, absorben una cultura que también se encuentra presente en numerosas obras de arte de talla mundial, como puede ser la pintura, literatura y también este tipo de coleccionismo anticuario. Para poder tener un criterio propio debes investigar sobre como sable jarrón chino es auténtico.

El feng shui es un termino o técnica asociado a estas pequeñas vasijas Chinas ya que aporta un ambiente de tranquilidad en el lugar de la casa donde sea depositado, bien sea en dormitorios, salones, cocinas, cuartos de baños…

Historia de este pequeño jarrón

Todo el mundo se pregunta de la historia de estos diferentes y peculiares jarrones pequeños, bien es imposible hablar de la famosa porcelana china sin realizar un traslado en el tiempo de las dinastías de los grandes emperadores de China.

La porcelana se podría acuñar como la mejor faceta de la cerámica china, hacer cerámica china no es fácil y por eso fue ganando fascinación con el paso de los años y a día de hoy la gente contemporánea hace referencia a su codiciada porcelana como “porcelana china” o “porcelana fina”.

El arte milenario Chino es de calado mundial aunque comenzó a desarrollarse en la era neolítica. Esto fue posible cuando se produjo la invención de la rueda de alfarero. Esto desencadenó un resultado positivo, otorgándole a estos jarrones antiguos chinos Asiáticos un reconocimiento de índole mundial.

Introducción de la porcelana en China

La porcelana se puede decir que apareció en occidente gracias a la Ruta de la Seda. A partir de ese momento empezó a hablarse en el mundo como “Realizan jarrones de arcilla tan finos como el vidrio, ¡El agua se ve a través de ellos prácticamente!

La gran dinastía Song le dotó con el nombre del lugar. El azul vidriado podríamos decir que no era exclusivo durante esa época, lo tachaban de sofisticado.

Durante el periodo que abarca más de un centenario de la dinastía Yuan, la porcelana se comenzó a producir de forma masiva. En el 2005 una pequeña jarra de porcelana se vendió por un costo inigualable hasta el momento. El precio del jarrón fue de 33 millones de dólares, adquirido en una subasta ubicada en Reino Unido.

Cuando hablamos de volúmenes en estos jarrones, el tamaño importa. Muchas personas buscan un objeto decoración que tenga una representación cultural con historia, por eso deciden adquirir estos Jarrones Chinos para decorar pequeños habitáculos.

Existen personas que tienen una distribución en sus salones o habitaciones muy aglomerada y con poco espacio, por eso existen otros formatos de jarrones que cubran sus necesidades.

Los jarrones pequeños permiten disfrutar de un entorno bello en los hogares sin necesidad de ubicar grandes jarrones o jarras que ocasionen un ambiente más cargado.

Muchos emperadores utilizaban estos pequeños jarrones como símbolo de simpleza, otorgando a estas figuras decorativas un galardón de la historia de esta cultura simple pero con una gran e intensa historia.

Deja un comentario