Jarrones Chinos de cuello ancho

En la actualidad se utilizan elementos de decoración en diferentes formatos, en este caso os mostramos jarrones Chinos con un formato de cuello Ancho tanto en la parte superior o final, como en el total de su embocadura.

La cultura China desde hace unos mil años se ha centrado en hacer una selección exigente de la porcelana utilizada para estos diseños.

Este esfuerzo es de vital importancia ya que cuando hablamos de un jarrón chino arcaico con un cuello largo y ancho debemos de tener muy claro que el material es susceptible a roturas por un posible descuido.

Por este motivo las antiguas dinastías marcaban unas directrices muy claras para todas aquellas personas que se dedicaran a la orfebrería, ya que además de tener un diseño bello y exigente, la resistencia de este elemento de decoración deben ir sujetos a la resistencia que presenta esta porcelana China.

Jarrones Chinos de cuello estrecho

Cuando citamos el siglo XIX en la cultura Asiática, más concretamente haciendo referencia a la comunidad China tenemos que tener en cuenta los significados de las obras de alfarería pensadas para la decoración en hogares.

En las casas y viviendas de los habitantes de este megapaís estos elementos decorativos tienen una simbología. En este caso explicaremos la interpretación de los jarrones chinos milenarios de cuello estrecho.

Estas jarras de porcelana pueden tacharse de simplistas pero su diseño minimalista puede ser ideal para hogares que no quieren una presencia abrumadora de este objeto decorativo, intentando que su presencia sea simbólica y meramente representativa.

Jarrones Chinos sin tapa

No todas las personas desean obtener jarrones muy voluminosos, por eso existen diferentes posibilidades de obtener un jarrón chino ancestral que no supere la altura que tu deseas en este jarrón de porcelana.

Los jarrones sin tapa en la antigua China los utilizaban como recipientes domésticos, ya que también presentaba utilidades en cenas y banquetes. Los legendarios emperadores de la dinastía Ming utilizaban estos jarrones como recipiente donde servir el vino u otras bebidas de su gusto.

Hay personas que no les agradan los jarrones sin tapa ya que suelen coger polvo en su interior, el cual es difícil de limpiar en su totalidad. Por este motivo eligen jarrones chinos con tapa bonitos.

También existen jarrones sin tapa de diferentes tamaños, por eso los clientes de estos jarrones que tienen un habitáculo relativamente pequeño, suelen adquirir jarrones pequeños con tapa o jarrones grandes sin tapa.

Todas aquellas personas que desean una bonita jarra sin tapa deben realizar una visión en perspectiva, fijándose en todos los detalles de este Jarrón Chino para así que su compra sea acorde al lugar donde será objeto de decoración.

Jarrones Chinos con tapa

Jarrón chino con tapadera grande

Algunas personas buscan una decoración más completa y aparece en su mente jarrones chinos tapados. Esta percepción la comparten gran número de personas que entienden el arte chino como una de las grandes culturas de todos los tiempos, cabe de decir que junto a la pólvora, la imprenta, la brújula y muchos otros inventos, la porcelana es una de las más grandes aportaciones que ha realizado la comunidad China a la Humanidad.

Algunas personas les gusta que sus jarrones chinos antiguos con tapa o encubridor o recipientes de porcelana china tengan un diseño más exclusivo y por eso desean comprar jarrones chinos con oro, pero realmente si este tipo de recipiente comienza a deteriorarse, no existen tiendas explícitos de jarrones chinos reparados con oro ni tampoco aquellas que tengan una experiencia extensa de jarrones chinos pegados con oro.

Lo que si desean ver aquellos coleccionistas que buscan tiendas para comprar o vender jarrones chinos en Madrid, Venezuela, Chile, Argentina, Estados unidos, Bogotá, Colombia entre otros, es que desea comprar jarrones chinos con marcas y además que en su búsqueda de jarrones chinos que se puedan cerrar, baratos y de calidad sean atendidos como los grandes emperadores de la dinastía Ming.

Desde ese momento China pasó a ser el gran gurú de los jarrones chinos con cubierta, entre estos destacan las jarras chinas con tapas cerradas. En sus hornos en Jingdezhen se producía la mejor cerámica del mundo y sería reservada para la familia imperial.

Trabajo para alfareros

A pesar de la gran belleza final que puedan presentar estos jarrones con tapón, el proceso que conlleva la alfarería no es un camino de rosas, es lento, sucio y muchas veces sacrificado.

En el proceso de hacer jarrones a mano el gran Xing Feng decía, que deben limarse las asperezas del barro para que la porcelana que forma el florero chinosin y en algunos casos, el corcho, se quedara totalmente suave.

Podemos destacar un artista de este arte cuando el gran Wang Shaohui a sus 18 años sobrevive a la sexta generación de un legado familiar en la alfareria.

Mejores tapa chinas

Desde sus orígenes, los talleres de cerámica y de porcelana Chinos, lo tenían muy claro, las tapas de los jarrones deberían ir acorde y en sintonía con la estética de este jarrón en su totalidad. Algunas veces se eligen rosas tapas muy bonitas que dan sutileza a la obra.

Hay diferentes artistas que optaban por utilizar este recurso de la tapa en muchas de sus obras, otros en cambio decidían dar forma a jarrones de cuello fino o de cuello ancho.

En ambos casos estos talleres de cerámica Chinos se localizaban en zonas con mucha agua y la mejor arcilla para fabricarlos. Cuando las piezas salían de aquellos hornos, eran artículos codiciados en el mundo entero.