Jarrones Chinos de colores

Jarrones Chinos de colores y su significado

En el continente chino estos jarrones pueden ser pintados de diferentes colores, estos colores son una representación tanto de lo que el artista quiere reflejar en su obra, y el estado anímico con el que se encuentre cuando realiza esa obra de cerámica.

Jarrones Azules

Los jarrones chinos azules son un transmisor de la personalidad y según el Instituto Confucio de la Universidad de Estado de Michigan, los colores verdes y también el azul son afines con la porcelana.

Jarrones Amarillos

El color amarillo representaba a la nobleza y gente privilegiada de la época.

En China, Príncipes y emperadores, emperatrices y princesas hacían gala de tejidos de tonos amarillos y dorados. En las casas de estos perfiles de ciudadanos abundaban jarrones chinos y vasijas amarillas y doradas.

Jarrones Rojos

El color rojo en el continente Asiático significa suerte, por eso es un color bien acogido por esta cultura, en celebraciones y fiestas siempre están presentes adornos decorativos en estas tonalidades.

Los jarrones rojos son señal de belleza y progreso por lo que se puede decir que para esta cultura tener en sus salones o dormitorios jarrones chinos rojos les refuerza el buen augurio.

Jarrones blancos

Podríamos decir que estos colores juntos son los que representan el camino al autoconocimiento, por eso a gran parte de los chinos prefieren jarrones de colores blancos antes que negros, pero en cambio la combinación que representa el lado oscuro y el lado de luz es una buena metáfora del ser humano.

Por este motivo muchos habitantes Chinos tienen en sus casas grandes jarrones negros y blancos combinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *