Jarrones Chinos antiguos de colores y su significado
En el continente chino estos jarrones pueden ser pintados de diferentes colores, estos colores son una representación de los jarrones chinos antiguos de precios elevados, por lo que el artista quiere reflejar en su obra, y el estado anímico con el que se encuentre cuando realiza esa obra de cerámica.
Jarrones Azules
Los jarrones chinos azules son un transmisor de la personalidad y según el Instituto Confucio de la Universidad de Estado de Michigan, los colores verdes y también el azul son afines con la porcelana.
Jarrones Amarillos
El color amarillo representaba a la nobleza y gente privilegiada de la época.
En China, Príncipes y emperadores, emperatrices y princesas hacían gala de tejidos de tonos amarillos y dorados. En las casas de estos perfiles de ciudadanos abundaban jarrones chinos y vasijas amarillas y doradas.
Jarrones Rojos
El color rojo en el continente Asiático significa suerte, por eso es un color bien acogido por esta cultura, en celebraciones y fiestas siempre están presentes adornos decorativos en estas tonalidades.
Los jarrones rojos son señal de belleza y progreso por lo que se puede decir que para esta cultura tener en sus salones o dormitorios jarrones chinos rojos les refuerza el buen augurio.
Jarrones blancos
Podríamos decir que estos colores juntos son los que representan el camino al autoconocimiento, por eso a gran parte de los chinos prefieren jarrones de colores blancos antes que negros, pero en cambio la combinación que representa el lado oscuro y el lado de luz es una buena metáfora del ser humano.
Por este motivo muchos habitantes Chinos tienen en sus casas grandes jarrones negros y blancos combinados.